El grupo ecologista soriano ASDEN nos mostramos contrarios a la construcción de un mirador sobre el Cañón del Río Lobos por el impacto que va a tener sobre las aves y porque la inversión debiera dedicarse a asuntos mucho más prioritarios.
Este protecto es una de las principales infraestructuras turisticas que tiene previsto llevar a cabo la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que están incluidas dentro del Plan de Desarrollo para Soria.
Va a suponer un impacto bastante grande. Todo el mundo puede recordar los buitres pasando a nuestro alrededor, allí mismo y no hace falta invertir miles de euros en conseguir que esos buitres a lo mejor no sigan pasando. Principalmente el objetivo de un parque natural es la conservación de las especies y el disfrute del que lo visitan, pero primero es la conservación y en este caso consideramos que igual no se tiene en cuenta eso.
El Parque Natural del Cañón del Río Lobos, como todos los espacios protegidos, han sufrido fuertes recortes en las inversiones en los últimos años como consecuencia de la crisis, por lo que el grupo ecologista ASDEN consideramos que hay cuestiones mucho más urgentes donde destinar esta importante cantidad de dinero, que en un mirador que se supone va a atraer más turismo del que ya tiene el espacio.
Dinero que podría ir destinado a los municipios que conforman la Junta Rectora y que han visto disminuir las partidas que les asignaban año tras año.
Consideramos un despilfarro, ya que hay otras necesidades en el parque que no son cubiertas y se alega la falta de fondos.
Otras Causas
Otras Causas: