Salida: A las 8,00 horas Rincón de Bécquer (Soria), o 9:20 en la Plaza de Lumías.

Regreso: Hora aproximada de regreso a Soria a las  19:00 horas. (Si es posible antes)

Recorrido: Circular. Lumías-Torrevicente por el cañón, y vuelta por el páramo a Lumías.

Distancia aproximada: 15 km.

Dificultad: Media. Pequeños desniveles que discurren por sendas (algunas pedregosas), fuera de camino. Hay que cruzar en varios puntos el río de 1-3 metros de ancho y 30 cm de profundidad máxima, pisando piedras y troncos.

Desplazamiento: En coches particulares.

Condiciones: Se comparten los gastos de las personas que aportan los vehículos.

Inscripciones en asden.excursiones@gmail.com  antes del sábado 16 de mayo con objeto de programar y reducir el número de vehículos. No existe seguro de viaje por lo que cada asistente asume su seguridad.

Está abierta a todas aquellas personas que quieran conocer y disfrutar del entorno natural del Cañón que forma el río Talegones a su paso por Lumías y Torrevicente.

Plazas limitadas.

Comida: De fiambrera a mitad del recorrido. (Importante llevar agua).

Recomendaciones: Llevar botas de campo, y vestimenta acorde con la climatología prevista para ese día. Es recomendable llevar crema solar.

Es posible que se moje parcialmente el calzado al  cruzar el río, por lo que es recomendable llevar calzado de repuesto y toalla pequeña para dejar el coche.

No olvidar los prismáticos.

En la excursión recorremos la ribera del río Talegones y podremos disfrutar del cañón que este río ha formado a lo largo de su trazado. Álamos, sauces, fresnos, arces, quejigos, encinas… como especies más representativas, además de zonas de pradería, matorrales y paramos. Una zona de singulares hábitats y ecosistemas que nos darán la oportunidad de observar una variada fauna y observar hermosos paisajes en el suroeste de nuestra provincia.

ORGANIZA, CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN:

Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza

 Correos 168. Soria

asden.soria@gmail.com

www.asden.org

   www.ecologistasenaccion.org