"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en C/ García Solier, 20 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el Apdo. de Correos 168 42080 (Soria), en su propio nombre y derecho ante el Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE:

Que en virtud del presente escrito, interpone RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN contra la desestimación presunta por silencio administrativo de esa Delegación Territorial, de la solicitud de información sobre: copia de los informes redactados por el SEPRONA y GUARDERÍA FORESTAL como consecuencia de la mortandad de peces ocurrida el día 28-06-01 en Almazán (Soria) y copia de los análisis de los peces recogidos, registrada por esta parte, en fecha 16 de enero de 2002, al amparo de la Ley 38/1995, de 12 de diciembre, sobre Derecho de Acceso a la Información en materia de Medio Ambiente, por no encontrar esta actuación ajustada a Derecho en base a las siguientes ALEGACIONES:

1. Para acreditar los anteriores extremos acompaña, como documento núm. 1, copia de la solicitud de fecha 10/01/2002 y registrada el día 16-01-2002.

2. Esta Asociación en apoyo de su pretensión, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/1995, antes citada, tiene derecho a la información solicitada al no concurrir ninguno de los supuestos que la misma prevé para denegar tal información en su artículo 3,

3. En su artículo 2 de la Ley citada, referida al ámbito de aplicación establece, que queda comprendido en el derecho de acceso a la información sobre el medio ambiente toda la información disponible por las Administraciones Públicas bajo cualquier forma de expresión y en todo tipo de soporte material.

4. Esta Asociación, tiene a bien formular recordatorio de deberes legales que se contrae en el presente caso. A la obligación de actuar conforme previenen los artículos 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (LRJPAC), y 4 de la Ley 38/1995. Al establecer la obligación de dictar Resolución expresa sobre cuantas solicitudes se formulen por los interesados y cuyo incumplimiento puede dar lugar a la exigencia de responsabilidad prevista en el número 3 del artículo 42.

Y vistos los artículos citados y los demás de pertinente y general aplicación, esta Asociación

SOLICITA:

Que se tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo, dando en su mérito por anunciado, en tiempo y forma, RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la solicitud diligenciada por esta parte en fecha 16 de enero de 2002 ante el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Soria y se dicte Resolución reconociendo el acto objeto del recurso reflejado en la solicitud citada.

Soria a 4 de abril de 2002

La Junta Directiva de ASDEN

AL SR. DELEGADO TERRITORIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN SORIA.