"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), ante la Sra. Ministra de Medio Ambiente comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE:

            Con fecha de registro 31 de Julio pasado remitimos un escrito a la Confederación Hidrográfica del Duero en relación con la inundabilidad de la zona contemplada como edificable en la Ciudad del Medio Ambiente en Garray (Soria).

            En este momento, ya se está trabajando en las obras de ensanche y asfaltado de los caminos de acceso desde el núcleo de Tardesillas.

            Ya está encargado el proyecto de urbanización.

            En el Boletín Oficial de Castilla y León de fecha 31 de Mayo de 2007, mediante resolución de 30 de mayo de la Consejería de Medio Ambiente, se anuncia concurso de ideas para la redacción del anteproyecto de construcción del “Edificio Institucional de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria”. Según la prensa local, este Concurso ya esta resuelto.

            Como se puede comprobar, la Junta de Castilla y León sigue empeñada en construir lo más rápidamente pese a los informes de dos hidrogeólogos que indican que la zona a edificar es inundable y a que de manera reiterada hemos demostrado a la Junta de Castilla y León y a la Confederación Hidrográfica del Duero, que los planos utilizados por esta última, tienen gravísimos errores técnicos que invalidan lo que de ellos se deduzca.

            El 7 de agosto de 1996 fallecieron 87 personas el Camping de Biescas pese a que había diversos informes que anunciaban que su ubicación en ese lugar era peligrosa.

            Podemos estar ante un caso similar. Hay testigos que han visto estos terrenos cubiertos de agua.

            Dado que Ud se ha manifestado públicamente y en los medios de comunicación de Soria, como que la CMA es una barbaridad, solicitamos su mediación ante la CHD, al ser esta un organismo dependiente del Ministerio que Ud Preside.

            Se adjunta:

a)      Nuestro escrito a la CHD de fecha 10-05-2007.

b)      Escrito de la CHD con fecha de registro de salida 03-07-2007.

c)      Nuestro escrito dirigido a la CHD de fecha de registro de salida 31-07-2007.

Soria a 6 de agosto de 2007

 

 

 

 

 

 

A LA SRA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE