"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en el Centro Joven sito en la calle García Solier, 20 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el Apdo. de Correos 168 42080 (Soria), en su propio nombre y derecho ante el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria comparece y como mejor en derecho proceda

 

            EXPONE:

 

            Por medio de oficio del Jefe de Servicio de Medio Ambiente, de esa Delegación, se nos comunica la Resolución de esa Delegación Territorial de fecha 9/4/2007, declarando la caducidad del Expediente sancionador 73/05-R, iniciado contra el Ayuntamiento de Cabrejas, en virtud de escrito denuncia de fecha 16/03/2005, una vez ya formulado el Pliego de cargos y contestado al mismo por parte de esta Asociación. Entrando una vez más, en una clara inactividad administrativa y responsabilidad patrimonial por parte de la Admón. Autonómica.

 

            Al no variar los hechos objeto de denuncia que conlleva la apertura de un nuevo expediente sancionador de conformidad con lo acreditado en el informe de la Jefe de la Sección de Protección Ambiental, se da por reproducido los hechos y fundamentos jurídicos reflejados en la denuncia formulada en tiempo y forma.

 

El objetivo de este escrito, al igual que la denuncia inicial, va encaminado a la restauración de la zona afectada, mediante la reforestación, retirada de los vertidos y sellado del vertedero y al objeto de que se inicie nuevo procedimiento sancionador al Ayuntamiento de Cabrejas como responsable del mismo  y se tenga por parte interesada a esta Asociación.

 

 

 

 

      SOLICITA:        

 

            Que se tenga por presentado este escrito de personación en el nuevo expediente sancionador, se sirva admitirlo,  proceda a iniciar el expediente sancionador oportuno, para corregir y evitar en lo sucesivo hechos como los mencionados, procediéndose a sancionar a la corporación que aparece como presunta responsable, clausura, limpieza y a la restauración a su costa del área afectada.

           

            En el caso concreto, de que se esté tramitando el expediente sancionador oportuno, se tenga como parte en el procedimiento indicado, comunicándola los actos administrativos que se dicten en el mismo y, en particular, se le conceda el trámite de audiencia y se le notifique la resolución que ponga fin al procedimiento.

 

            Que se facilite información del estado del estado del expediente tramitado, y se le remita una relación de los documentos que se contengan el mismo, con objeto de solicitar copias de aquellos que se estimen oportunos y de la persona/s responsable bajo cuya tutela se tramita el expediente.

 

                             Es justicia que se pide en Soria a, 17 de julio de 2007                                                LA JUNTA DIRECTIVA

 

 

 

 

 

 

 

 

SR. DELELAGO TERRITORIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON EN SORIA.-