"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), ante el Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León comparece y como mejor en derecho proceda

            Manifiesta una ocasión más, el gran interés que tiene el desarrollo de las actuaciones previstas en esta provincia bajo la denominación de “Ciudad del Medio Ambiente”. Aunque nos oponemos a la ubicación prevista, consideramos que sitios no pueden faltar en una provincia como Soria y nuevamente manifestamos nuestra preferencia por la Capital, que experimentaría una impresionante transformación si se edificaran en ella todas las construcciones previstas y se aplicaran los principios de gestión contemplados para el proyecto indicado.

            Dado el interés manifestado por la Vicepresidenta de la Junta de que se realice en la provincia de Soria y los problemas para situarla en el Soto de Garray por cuestiones legales:

-        Calificación del suelo.

-        Áreas inundables.

-        Afección a espacios naturales

y al objeto de no demorar su ejecución, solicitamos que se empiece a trabajar en posibles alternativas, ya que los planteamientos de la Ciudad del Medio Ambiente, son perfectamente extrapolables a otras ubicaciones.

            Nos ofrecemos a la Junta de Castilla y León por si, dentro del diálogo social, considera oportuno el intercambio de opiniones.

Soria a 30 de marzo de 2005