"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), ante el Sr. Director General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE:

Que por medio del presente escrito vengo a solicitar información en ejercicio del derecho reconocido en la Ley 38/1995, de 12 de diciembre, sobre el Derecho de Acceso a la Información en materia de Medio Ambiente, modificada por la Ley 55/99, y en la Directiva 90/313/CEE y, a mayores, en calidad de miembro de los Consejos: Territorial de Caza de Castilla y León en Soria y de Caza de Castilla y León.

Que siendo esa Consejería órgano competente en materia medioambiental y de acuerdo con el artículo 1 de la mencionada Ley, nos dirigimos a ustedes para solicitar copia de todos los expedientes relativos a las situaciones de excepcionalidad relacionadas con la aplicación de la Ley 4/1996 de 12 de Julio de Caza de Castilla y León, la normativa anual de caza y demás de aplicación, concretamente en lo que afecta a la especie Lobo ibérico (Canis lupus signatus) en la provincia de Soria.

Con indicación de la motivación y las siguientes especificaciones:

a)      Número de ejemplares abatidos, con indicación de su sexo, edad, y jerarquía en el grupo. Así como destino dado a tales ejemplares o sus restos.

b)      Estudios científicos concretos del estado y características de esta población, grupo o grupos familiares que la forman y número de individuos de tal o tales grupos, en los que se han basado las citadas medidas excepcionales.

c)      Copia de las actas o certificados de los presuntos daños sobre ganado, levantadas por facultativo competente.

d)      Número de expedientes de indemnización a los presuntos damnificados que se han tramitado o iniciado.

e)      Los medios, los sistemas o métodos empleados y sus límites, modalidad (recechos, batidas, aguardos) así como el personal cualificado, y copia de la autorización o autorizaciones expedidas a dicho personal.

f)       Las condiciones de riesgo y las circunstancias de tiempo y lugar.

g)      Controles que se ejercerán o se han ejercido.

h)      El objetivo o razón de la acción.

i)        El órgano de esa Administración competente para autorizar tales medidas y copia de la citada autorización emitida.

Asimismo se solicita que dicha información sea remitida, bien a través de fotocopias o disquetes, CD ROM, en el formato más cómodo para esa Administración, teniendo presente el carácter social e interés público que persigue esta solicitud y la utilidad pública de la peticionaria.

Hacer mención expresa al artículo 31 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, referente a los principios de funcionamiento de la Administración en sus relaciones con los ciudadanos, “actúa con objetividad  y transparencia en la actuación administrativa con arreglo a los principios de simplicidad, claridad y proximidad, agilidad en los procedimientos administrativos y en las actividades materiales de gestión y con pleno respeto a sus derechos”.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y responder conforme al cuerpo del mismo, a la mayor brevedad.

En supuesto caso, de resultar más cómodo y factible a esa Administración la remisión de las copias de todos los expedientes, se proceda a dar traslado a la mayor brevedad.

En Soria, a 11 de febrero de 2005