"La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza" (ASDEN), cuyo NIF es G42005405, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, con domicilio social en C/ García Solier, 20 (Soria), y dirección a efectos de notificaciones en el Apdo. de Correos 168 42080 (Soria), De acuerdo con el anuncio publicado en el B.O.P. de fecha 9-01-04 por el que la Alcaldesa de Almazán solicita autorización para el vertido de aguas residuales al cauce del río Morón procedentes del saneamiento municipal, previo paso por sistema de depuración, Ex./Ref. V-077-SO esta Asociación en su propio nombre y derecho ante el Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero comparece y como mejor en derecho proceda

EXPONE

ü      Que todavía no se han adjudicado las obras de construcción de la depuradora a la que se hace referencia en la solicitud.

ü      Que los niveles de vertido proyectado en el E.I.A. de la futura depuradora se adaptan a la legislación actual pero teniendo en cuenta el periodo de tiempo que tiene que transcurrir entre adjudicación, ejecución y puesta en marcha de la misma (mínimo 2-3 años), la legislación europea sobre aguas residuales, en constante cambio, puede hacerse más restrictiva y rebajar los niveles de concentración de los contaminantes en los vertidos.

ü      Que esta Asociación siempre ha exigido el cumplimiento de la legislación y ha denunciado la política de hechos consumados, pero pedir con tanta antelación una autorización de vertido nos hace desconfiar de las intenciones, máxime cuando en la actualidad se tiene una autorización de vertido que no se cumple en ninguno de sus parámetros y este incumplimiento no esta generando ningún tipo de sanción.

ü      Que en caso de concederse con tanta antelación la autorización de vertido, esta solo podría reportarle perjuicios al río Morón y a su fauna ya que al amparo de la misma podían comenzar los vertidos sin pasar por la depuradora o durante la construcción de la misma, por todo ello, esta Asociación

 

SOLICITA:

Que no se tramite la autorización de vertido y que paralice el expediente hasta que la puesta en marcha de la futura depuradora sea inminente.

 

Justicia que se pide en Soria, 29 de enero de 2004

 

 

 

 

 

La Junta Directiva de ASDEN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AL SR. PRESIDENTE DE CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO.